Examinando por Autor "Suarez Tamara, Diana Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Colombia frente a los acuerdos y programas de cooperación e intercambios comerciales en el siglo XXI(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2001) Oyola Madrid, Jorge David; Suarez Tamara, Diana PatriciaLa actual dinámica económica mundial exige de los piases formalizar vínculos de intercambio comercial que les permita competir con relativas ventajas en un modelo "globalizado" que día a día va integrando sus sectores tanto económicos como sociales: por lo mismo los representantes de la autoridad estatal agotan ingentes y recursos por mantener alianzas (valga decir buscar socios) con países "hermanos" y aun más alejado, en aras de sostener intercambios de bienes y servicios a favor de satisfacer necesidades correspondientes en primera instancia y en segundo lugar mantener lugares de divisa para fortalecer sus balanzas de comercio y desarrollo. Los acuerdos y programas comerciales pactados, estarán lógicamente influidos por convenientes condiciones para las partes que alguna manera logran satisfacciones reciprocas en diversas razones: económicos, sociales, tecnológicos, fiscales y en fin de integración.Ítem La planificación del mercadeo como herramienta para el crecimiento de la pequeña empresa panadera en Barranquilla(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2003) Ferreira Sanabria, Rene Ricardo; González Restrepo, Luis Ricardo; Suarez Tamara, Diana PatriciaEl presente ensayo tiene como propósito analizar la relación existente entre la planificación del mercadeo y el crecimiento de la pequeña empresa panadera en la ciudad de Barranquilla, con la finalidad que una vez establecida esta relación se pueda determinar dicho crecimiento mediante programas de apoyo a estos pequeños empresarios de la capital del Atlántico. El tema deriva su importancia debido a que en la actualidad, la mayoría de pequeñas empresas panaderas tienen definida su estrategia en función de competir con precio, pero no cuentan con la tecnología ni la escala de producción suficiente para ser competitivas en costos, lo que dificulta que puedan ser rentables, dado que tienen que sacrificar el margen de la utilidad para poder competir.