Examinando por Autor "Simancas Trujillo, Ricardo"
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Ítem La armonía entre las teoría y la práctica: formación docente(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Correa de Molina, Cecilia; Rodríguez Molina, Daniella; Gallego Quiceno, Dany; Simancas Trujillo, Ricardo; Barrios Contreras, Juan Carlos; Mesa Ojeda, María Victoria; Martínez Barragán, Liliana; Martínez Barrios, Kevin; Hurtado Penagos, Nelson; Berdugo Vizcaíno, Alfredo Rafael; Castro Mendoza, Emiro Rafael; López García, Jorge; Soto Salas, Héctor; Useche Rodríguez, LuisPara mejorar la calidad educativa en el país, es necesaria una adecuada formación docente, que vaya en búsqueda de la formación integral y la transformación del saber hacer, el saber obrar y el saber pensar del estudiantado, a través de la articulación entre la teoría y la práctica, docentes y directivos. La formación docente está asociada a la emergencia de las nuevas maneras de concebir el conocimiento desde la práctica pedagógica y el saber pedagógico. En otras palabras, la educación de calidad exige un docente con permanente innovación en su actividad profesional, vemos cómo docentes? ¿Cómo me perciben los demás? ¿Soy realmente un docente ideal? ¿Cuáles son los valores que orientan mi actuación? ¿Cómo enseño? ¿Promovemos la investigación?. Este libro presenta un esfuerzo de un grupo de autores por dar respuesta a estos cuestionamientos a través de casos y experiencias, cuyo fin es potencializar la calidad educativa en el contexto colombiano.Ítem Marketing estratégico y la fuerza de ventas en la industria farmacéutica de Barranquilla(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016) Simancas Trujillo, José Rafael; Simancas Trujillo, RicardoEn la actualidad, las organizaciones empresariales han cambiado, dando un giro a todas sus acciones. En un principio sus acciones competitivas estaban enfocadas a brindar un menor precio, luego se pasó a una etapa en la cual se enfocaban en todo aquello que significara una mayor calidad, posteriormente comenzaron las grandes campañas publicitarias y estrategias de marketing. En la actualidad la gestión del mundo empresarial toma toda su actividad al cliente, quien juzga a la organización según sea la actuación hacia él, formando un nuevo sistema de gestión, con nuevas tendencias que hacen que la organización cambie desde sus mismas raíces.