Examinando por Autor "Ruiz Escorcia, Sury"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto de readaptación a clases para los estudiantes del Instituto Británico de Soledad – Inbrisol en el departamento del Atlántico, desde el ámbito psicosocial, en tiempos de Covid 19(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2021) García Lozano, Sugey Patricia; Rivera Padilla, Yordana; Ruiz Escorcia, SuryLa pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado una interrupción educativa sin precedentes, afectando a más del 90% de la población mundial de estudiantes; el cierre de las escuelas y las repercusiones socioeconómicas en las comunidades y la sociedad también perjudican los sistemas de apoyo habituales de los niños, niñas y jóvenes, dejándolos más vulnerables ante las enfermedades y riesgos de protección. Podemos decir que, el cierre de las escuelas no sólo ha evidenciado brechas sociales, sino que a la vez significó un distanciamiento en lo emocional, teniendo en cuenta que se ha perdido el contacto físico que se mantenía entre estudiantes y profesores, lo que ha significado una ruptura psicosocial durante este 2020, en esas relaciones interpersonales cotidianas que se establecen en las aulas de clases. Por lo anterior, nuestra investigación propone el diseño de un proyecto que permita el reingreso a clases, en condiciones adecuadas, en las que se posibilite la readaptación social y afectiva, que concientice tanto estudiantes como docentes, a tener no tanto un acercamiento físico, entendiendo que todavía no es posible, sino que puedan seguir fortaleciendo esos vínculos afectivos, que de alguna manera contribuyen a un mejor entorno social, con una sana convivencia y mejores resultados de aprendizaje. Finalmente, se propone el diseño de una guía que se pueda implementar en la Institución INBRISOL, en la que se plasme cada uno de los protocolos de bioseguridad, así como ciertas pautas a tener en cuenta en la interacción entre la comunidad académica de la Institución.