Examinando por Autor "Rico Hundeljaussen, Danna"
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Ítem Modelos analíticos de teoría de colas aplicado a empresas de servicio(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Salcedo Valencia, Andrés; Santiago, Diego Luis; Rico Hundeljaussen, Danna; Vásquez Picón, Stiwart; Villa González, Jean Carlos; Pulido Rojano, Alexander De JesusLa teoría de colas se aplica para comprender y mejorar la eficiencia y la calidad de la prestación de servicios dentro de una organización, es una herramienta valiosa debido a que nos ayuda a administrar la dinámica de las colas de los clientes y los recursos necesarios para brindar un servicio de calidad. En este contexto, el objetivo de este proyecto es optimizar las operaciones de las empresas de servicios analizando aspectos como las tasas de llegada, la capacidad del servicio y los tiempos de espera, reduciendo así las colas y mejorando la satisfacción de los clientes. Se realizan análisis de datos para obtener información como números de clientes en cola, tasas de llegada, velocidad del servicio y mucho más, teniendo como resultado una diferencia positiva en la reducción de las colas de atención al cliente y de los tiempos de espera. Estos análisis fueron desarrollados a través de tablas con el fin de observar el comportamiento del sistema en distintos panoramas, y así afirmar que sistema es más optimo al aumentar los canales de atención, ya que el tiempo promedio de atención en el sistema disminuye a la vez que aumenta la cantidad de canales, así se puede cumplir con las necesidades de los clientes en el despacho de sus pedidos y además en el tiempo de espera. En otras palabras, este proyecto pretende proporcionar una visión precisa en las tasas de llegada de los pedidos y su vez, en los tiempos de servicio a fin de poder ajustar la capacidad del servicio y los procesos internos para reducir las colas y minimizar los tiempos de espera, logrando una mejora significativa en la experiencia del cliente.