Examinando por Autor "Perea Mercado, Harold Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Incidencia de la internacionalización en el desempeño laboral del egresado del programa de comercio y negocios internacionales para el fortalecimiento de sus competencias en el ámbito organizacional(Ediciones Universidad Simón Bolivar, 2021) Eslait Torres, Paola Cecilia; Perea Mercado, Harold Enrique; Redondo Quintero, Angélica María; Olivero Vega, Enohemit; Vega Sampayo, YolandaLa universidad Simón Bolívar, como elemento esencial de la sociedad no es ajena al fenómeno de globalización; su proceso de internacionalización, en especial en el programa de Comercio y Negocios Internacionales, se forja como una fase en donde toda la población estudiantil del mismo adquiere una formación llena de técnicas, destrezas y cualidades que le permiten pensar y actuar globalmente, y que además de esto, le abre paso a interactuar con distintas culturas por medio de las diferentes opciones que tienen disponible para la comunidad de estudiantes, tales como: la movilidad académica, el abanico de convenios interinstitucionales y otras acciones que fortalecen su política institucional. Una vez mencionado lo anterior, se lleva a cabo un análisis sobre la incidencia que tiene la internacionalización en el desempeño laboral del egresado del programa de Comercio y Negocios Internacionales; cuya finalidad es la de resaltar la envergadura que tiene dicho proceso, en el perfeccionamiento y el refuerzo de las competencias en el ámbito organizacional del egresado, el cual abarca un cúmulo de objetivos, habilidades y metas. Asimismo, este análisis busca reflejar y resaltar los beneficios que trae consigo la internacionalización durante la formación académica del egresado, incidiendo en este, con el fin de motivarlos a realizar el proceso de movilidad académica durante su formación influyendo así en su posterior vida laboral. Por otro lado, si se quiere comprender el concepto de pertinencia social primero se debe conocer la trascendencia que abarca el programa a partir de sus actividades pedagógicas y los resultados que quiere obtener la institución con los egresados, formados a partir de competencias y habilidades importantes para enfrentar el ámbito profesional y social. Es así que se sabe si el proceso dio lo resultados esperados cuando se alcanza el propósito que se fija el programa en la formación académica de los estudiantes.