Examinando por Autor "Ortega Meza, Belkys Ofir"
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Ítem Diseño de un plan de marketing para el instituto de educación para el trabajo y desarrollo humano de la caja de compensación familiar del oriente colombiano “Comfaoriente” en Cúcuta(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2021) Gutiérrez Briceño, Anyi Paola; Ortega Meza, Belkys Ofir; Nava Sarmiento, Enmanuel OmarEl presente trabajo de investigación comprende el diseño de un Plan de Marketing para el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano “Comfaoriente” ubicado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen períodos donde la demanda cae de manera considerable, es por ello que los objetivos corporativos están enfocados en incrementar las ventas y la participación del Instituto en el mercado. Se considera que el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de “Comfaoriente” debe mantener el posicionamiento que posee en la mente de sus clientes y afiliados, la cual se puede aumentar cuando se logre constituir una estructura definida de incentivos y bonificaciones sobre las ventas, entre otros, donde a través de objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Esta investigación se realiza con el propósito de plantear la implementación de técnicas de ventas, técnicas de persuasión, prospección del mercado, que permitan mejorar el nivel de productividad del servicio ofrecido. Pretende contribuir al mejoramiento de la entidad en el área comercial, creando un sistema de verificación de responsabilidad, dar cumplimiento a la misión y visión de la entidad a través de simplificación de trámites, optimización de recursos mediante procesos y procedimientos sencillos, acceso a información clara, que sea flexible y adaptable a los cambios, que le permitan identificar el estado actual del servicio, sus debilidades y fortalezas, el mercado que requiere la prestación del servicio, las formas de darlo a conocer a los diferentes sectores que puedan estar interesados y las políticas de gestión de la innovación del servicio. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuáles fusionadas a las nuevas tecnologías de información y comunicaciones lograrán destacar al Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de “ComfaOriente” como una de las mejores empresas de servicios en la ciudad de Cúcuta, con importantes reconocimientos en cuanto al servicio de atención, fidelización de clientes, calidad humana, calidad educativa y con un equipo de ventas responsables en procesosÍtem Propuesta de una metodología colaborativa para gestión de los planes de mejoramiento con los entes de control en la Caja de Compensación Familiar del Oriente colombiano (COMFAORIENTE)(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2024) Ortega Meza, Belkys Ofir; Leal Pabón, Jessica Lorena; Rodríguez Arenas, Luis EduardoLa mejora continua es un proceso constante de caracterización, observación y elaboración de mejoras sustanciales en sistemas, procesos, productos o servicios. Su intención es estimular la eficacia, optimizar la calidad y la entrega de valor mientras se minimizan los desperfectos y la variación. El proceso de mejora continua está impulsado por la retroalimentación, la colaboración y los datos continuos. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer una metodología colaborativa para la gestión de los planes de mejoramiento con los entes de control en la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano (ComfaOriente), la cual promueve la participación y el trabajo colaborativo entre los actores implicados, en busca del mejoramiento continuo. La investigación se aborda desde el paradigma positiva, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo; durante la investigación se aplicaron dos instrumentos de evaluación que permiten el diseño de la propuesta metodológica y la validación de esta. El primer instrumento de evaluación se aplicó a 35 colaboradores que tienen participación directa en la ejecución de los planes de mejoramiento y el segundo instrumento de evaluación se diseñó para evaluar el criterio de aceptación y pertinencia de las etapas y las dimensiones establecidas para una efectiva gestión de los planes de mejoramiento con los entes de control en la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano (COMFAORIENTE) conforme a la Guía PMBOK 5° edición y fue aplicado a 4 expertos en el tema, tres colaboradores de la Caja de Compensación.