Examinando por Autor "Miranda Herrera, Greeys Paola"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Concepciones dobre la evaluación en el área de matemáticas y la prueba saber 9° matemática en docentes, directivos y estudiantes de básica secundaria(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016) Miranda Herrera, Greeys Paola; Bahamón Muñetón, Marly JohanaEl presenta trabajo de investigación indaga por la concepciones sobre la evaluación en el área de las matemáticas y su relación con la prueba saber 9° en este campo disciplinar desde las perspectivas de docentes, directivos y estudiantes de básica secundaria. La investigación es de corte cualitativo enmarcado en el paradigma histórico hermenéutico guiado por la etnografía. Se buscó caracterizar las concepciones sobre la evaluación en el área de matemáticas y la prueba saber 9° en dicha área disciplinar en docentes, directivos y estudiantes de básica secundaria de la institución seleccionada, estableciendo así relaciones entre estos grupos a partir de las concepciones identificadas. El informe de los resultados se presenta en tres fases apoyadas por el software Atlas Ti. En la primera fase se expone un análisis general de las posturas sostenidas por el grupo de estudiantes, docentes y directivos en relación a la evaluación en matemáticas, mientras que la segunda fase se presentan los resultados del análisis sistemático de las posturas por este mismo grupo de actores pero en relación a la prueba saber 9° y por último en la tercera fase se establecen las conexiones entre ambos grupos de concepciones.Ítem La evaluación y el aprendizaje: una mirada holística(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2018) Correa de Molina, Cecilia; Rodríguez Correa, Daniela; Gallego Quiceno, Dany; Camacho Celis, Mireya; Blanco Salas, María Julia; Miranda Herrera, Greeys Paola; Vallejo García, Francisco Arturo; Leyva Sánchez, Javier RafaelMucho se ha reflexionado en estos años en foros académicos, políticas públicas, institucionales educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil sobre la educación y su finalidad en la sociedad: su capacidad de transformar. Dentro de estos procesos de enseñanza-aprendizaje, la evaluación siempre se ha considerado una parte fundamental del proceso como medio para medir el conocimiento y certificar los aprendizajes que se espera que los estudiantes posean y reproduzacan. Este libro presenta aportes diversos respecto al tema de la evaluación. Se inicia con un acercamiento bajo el enfoque del pensamiento complejo y la visión transformadora de la educación, se explora el mejoramiento continuo de la calidad educativa a través de la evaluación. Se presenta un estudio sobre la evaluación formativa como visión transformadora del proceso enseñanza aprendizaje desde una óptica investigativa dialéctica y la teoría de los procesos conscientes, se presenta también un estudio sobre el éxito/fracaso escolar en relación con los criterios de evaluación y promoción estudiantil; y por último, un caso de evaluación de la metodología, estudio de clases en el área de Matemáticas de los docentes de Básica Primaria.Ítem Factores que intervienen en los bajos resultados de pruebas saber en el área de matemáticas en la IETA(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2014) Miranda Herrera, Greeys Paola; Carmona Alvarado, Farid; Oviedo Estevez, OsvaldoEn este trabajo se centra la atención en una de las tareas profesionales más controvertidas y con mayores dificultades de desarrollo: la evaluación. Esta investigación nace de la necesidad por indagar las posibles causas que están imposibilitando la obtención de resultados satisfactorios en el área de matemáticas por los estudiantes de 3° de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Tubará quienes vienen presentando un nivel por debajo del esperado en pruebas estandarizadas, tales como las Saber, lo cual es materia de preocupación ya que no se están logrando las metas planeadas. En términos específicos, se busca: a) determinar qué factores están afectando el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber en el área de matemáticas y b) proponer un curso-taller como estrategia teórico-practica dirigida a los docentes con el fin de mejorar los resultados en pruebas saber.