Examinando por Autor "Jaimes Moncada, Cindy Yurley"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La influencia del uso de las redes sociales en la identidad de los adolescentes del grado noveno del Colegio Sagrados Corazones de la ciudad de Cúcuta(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2023) Jaimes Moncada, Cindy Yurley; Manosalva Uribe, Eliana Cristina; Montañez Gil, Sneider Andrés; Sáchica Rojas, Yeini Yimara; Ramírez Martínez, CarolinaLa problemática que se abordó giró en torno a la pregunta: ¿Qué influencia tienen las redes sociales en la identidad de los adolescentes del grado 9° del colegio Sagrado Corazones de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander?, para lo cual se plantearon como objetivos: Identificar las redes sociales más utilizadas por los estudiantes del grado 9° del colegio Sagrados Corazones de la ciudad de Cúcuta; Describir los tiempos y usos que hacen los estudiantes en el tiempo de conectividad en las plataformas digitales utilizadas por los adolescentes y Determinar los factores asociados a las redes sociales y su papel en el proyecto de vida de los adolescentes. Las bases teóricas se fundamentaron en torno a la influencia, identidad y redes sociales las cuales se utilizaron también como categorías establecidas y como subcategorías se definieron: participación, pluralidad, medios tecnológicos, internet, comunicación, interacción, seguridad, aprendizaje. Para el marco metodológico se partió de una investigación cualitativa, de un paradigma hermenéutico, con diseño fenomenológico, y se resalta los sujetos participantes que en este caso fueron adolescentes del grado noveno del colegio Sagrados Corazones de Cúcuta de la comuna 1 de la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander, donde se entrevistaron 17 personas el cual se realizaron las técnicas de entrevista semiestructurada, silueta, la colcha de retazos y grupo focal, también se emplearon instrumentos como diarios de campo, análisis de datos, basados en el subrayado, la triangulación y categorización. . Los hallazgos de esta investigación fueron recogidas a través de las técnicas anteriormente mencionadas, divididas en tres capítulos basados cada uno en una categorización donde se recopila lo importante de las respuestas que dieron las personas, sus pensamientos e 8 ideas, desde sus propias experiencias vividas, apoyándose en autores o teóricos que hablaran sobre los mismos tema y se pudiera sustentar mejor la información, también se encuentran las conclusiones, recomendaciones y toda los anexos del trabajo en general.