Examinando por Autor "Fornaris Parejo, Zulgenis Ester"
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Ítem Fronteras educativas desde la perspectiva psicológica: escuela, familia y tecnología. Aliados en educación(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2016-03-01) Riaño Garzón, Manuel Ernesto; Torrado Rodríguez, Javier Leonardo; Carrillo Sierra, Sandra Milena; Bautista Sandoval, María Judith; Díaz Camargo, Edgar Alexis; Chacón Lizarazo, Oriana Marcela; López Giraldo, Marta Isabel; Ramírez Botero, Alvaro; Gravini Donado, Marbel Lucía; Lizcano López, Elsa Catalina; Rodríguez Ibarra, Ana Carolina; Vargas Flórez, Angélica; Fornaris Parejo, Zulgenis Ester; Mogollón Canal, Olga Mariela; Acevedo Clavijo, Jackson Arley; Escudero Cabarcas, Johana Margarita; Castro Maldonado, Julia Carolina; Ramos Serrano, Zair Eduardo; Padilla Sarmiento, Sandra Licette; Villamizar Carrillo, Diana Janeth; Gil Montoya, José David; Rojas Madariaga, Sabrina Del Rocío; Murcia Peña, Napoleón; Jaimes Mora, Sandra Susana; Gómez Vahos, Jovany; Cadrazco Urquijo, John Anderson; Vianey Barrera, Laura; Hernández, Yurley Karime; Gualdrón Vivas, Dennys; Silva Calderón, Jaime Iván; Arias Cardona, Ana María; Hernández Salamanca, Oscar Gilberto; Roa Cordón, Sandra Lorena; Jiménez, Sebastián; Oses Gil, Alejandro; Salgado Zambrano, Hugo David; Jaimes Martínez, Mónica Julieth; Cordero Troconis, Antonio José; Palma López, Johana Cristina; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Bonilla Cruz, Nidia Johanna; Restrepo Forero, MarthaEste libro presenta un enfoque de los escenarios fundamentales del educando como son la familia y la tecnología, en calidad de aliados de los procesos formativos durante diferentes etapas de la vida. Revela la postura de la psicología como una ciencia que más allá de sus campos de acción clínico y social, aborda con una participación creciente los espacios formativos, como escenarios en los que se desarrollan importantes procesos de integración cognitiva asociada con elementos propios de la personalidad, la función social de los sujetos y el entorno en el cual habitan e interactúan. Es una importante apuesta investigativa en la que los lectores encontrarán un abordaje integral de los aspectos operativos de psicología en los escenarios educativos, como herramienta de consulta y análisis de las variables y aspectos influyentes en la estructura de la educación.Ítem Los principios de mediación y conciliación en América Latina y el Caribe : Análisis comparado a partir de la Ley modelo de la CNUDMI sobre mediación comercial internacional y acuerdos de transacción internacionales resultantes de la mediación(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2021) Charris Escobar, Adalgisa Elena; Islas Colín, Alfredo; Sánchez García, Arnulfo; Otero Otero, Blanca; García Vázquez, Borja; Chinchilla Oñate, Carmen María; Palencia Ramos, Eduardo Antonio; Garces Villanueva, Edwin Arturo; Durand De Sanjuan, Erick Alberto; Cornelio Patricio, Erick; Yanten Cabrera, Diego Fernando; Cornelio Landero, Egla; Pillado González, Esther; Gorjón Gómez, Francisco Javier; Torres Moreno, Hiram Aurelio; Flores Osorio, Isabel Cristina; Palacios Xochipa, Javier; Argáez De Los Santos, Jesús Manuel; Palmer Marrero, Jorge; Barriga Villavicencio, Karen; Ramírez Matus, Lenin; Cornelio Zamudio, Leticia Del Rocío; Albor Chadid, Lourdes Isabel; Ramón Monje, Luz Marina; Ramos Morales, María Leonor; Márquez De Ávila, Margarita Rosa; Vivas Botero, Marco Andrés; Gonzalo Quiroga, Marta; Fouillioux Bambach, Matías; Mendoza Humánez, Mónica Marcela; Carvajal Muñoz, Paola Margarita; Cabello Tijerina, Paris Alejandro; Guzmán González, Patricia Elena; Bayuelo Schoonewol, Porfirio Andrés; Cantizani Maíllo, Rafael; Vázquez-gutiérrez, Reyna Lizeth; Soler Mendizábal, Ricaurte; Cornelio Landero, Rosa; Rojas Monedero, Rosaura; Mosquera Palomeque, Samudio; Martínez Soto, Tamara; Farto Piay, Tomás; Fernández Silva, Yulisán; Fornaris Parejo, Zulgenis EsterLa presente obra se ha realizado con el fin de observar y conocer el estado de la regulación de la mediación y la conciliación en América Latina y el Caribe, en cuanto a la unificación de los principios que la rigen, en comparación con la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Mediación Comercial Internacional y Acuerdos de Transacción Internacionales Resultantes de la Mediación de 2018, que finalmente es el instrumento diseñado para generar la unificación del Derecho Comercial Internacional en la materia y si bien es cierto, que la comparativa no se reduce a la normativa en esa materia, sino que se abre a todo el abanico de posibilidades jurídicas reguladas en los distintos Estados, creemos que ello abonará al fomento de la unificación del Derecho de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos a nivel internacional. En este caso, creemos firmemente que abandonar el dogmatismo jurídico es válido para abonar de manera más amplia a la Ciencia del Derecho. Esto es importante porque permite observar el andamiaje jurídico que inspira a las legislaciones nacionales y por ello, la operatividad real de los MASC en la región. Somos conscientes de las distintas formas de considerar la composición de América Latina y el Caribe, ya sea desde el punto de vista demográfico, lingüístico, político, entre otros ámbitos. Sin embargo, para el diseño de la presente obra, se ha optado por la dimensión geográfica, que corre desde México hacia el sur hasta el fin del continente. En ese sentido, se han considerado todos los países continentales y los que conforman el Caribe, agregando los territorios de ultramar que se encuentran localizados en la región. Es pertinente aclarar que el territorio denominado Santa Helena, Ascensión y Tristán de Acuña en stricto sensu no se encuentra vinculado a América Latina o el Caribe, no menos cierto es que la presente obra tiene un afán incluyente, que por virtud de presentarse particularidades referentes a su localización geográfica, es comprensible su abordaje por la vía necessitatis, que a juicio del Autor, del Comité de Evaluación por pares y del Director de la obra, no desmerece ni empobrece el presente esfuerzo académico, sino que por el contrario, plantea una opción de apertura y atención obligada.