Examinando por Autor "Diaza Leiva, Cristhian Ramon"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de la calidad en la atención recibida según las usuarias gestantes en una empresa social del estado en el Atlántico en el año 2022-2(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022) Diaza Leiva, Cristhian Ramon; Contreras Martínez, Soleiny Karim; Guerra Ramírez, Merilyn; Rojas Torres, Indiana LuzAntecedentes: La problemática en relación a este fenómeno de estudio radica en que no existe mucha información a la mano sobre la calidad del servicio de las gestantes que si lo reciben, si bien encontramos trabajos académicos como el artículo publicado por la Universidad Libre sobre el municipio de Malambo en el que sobresalen datos como que el 40% de las usuarias afirmaban que no se les realizaban las actividades básicas en consulta sobre las que se les encuestaba, y en donde el 20% percibía que la atención durante la atención no superaba sus expectativas. Objetivos: Esta investigación busca aportar nuevos saberes y conocimientos a las instituciones de salud con la finalidad de tener presente aspectos a mejorar en el servicio prestado a las gestantes, para identificar oportunidades y debilidades en la calidad de la atención brindada y que al mismo tiempo que puedan ser precursores de iniciativas para fomentar cambios en la atención a las maternas y con ellos generar disminución en la insatisfacción de las usuarias, es por ello que se buscó determinar la percepción de la calidad en la atención recibida según usuarias en una empresa social del estado en el Atlántico en el año 2022-2, del mismo modo identificar el nivel global de satisfacción. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo de corte transversal en una E.S.E en el departamento del Atlántico en el periodo comprendido del mes de agosto a noviembre del año 2022 con el objetivo de determinar la percepción de calidad en la atención prestada a las gestantes que fueron recibidas en dicha institución. En la muestra participaron 107 mujeres mayores de edad en etapa de embarazo residentes en el casco urbano o rural del municipio de Sabanalarga y que acudan a la E.S.E en el departamento del Atlántico en el periodo comprendido del mes de agosto a noviembre del año 2022, el tipo de muestra fue probabilística aleatoria simple. Para este estudio se utilizó como herramienta de análisis una encuesta de percepción de satisfacción del usuario prediseñada en la empresa social del estado con el objetivo de medir la calidad en la atención brindada .