Examinando por Autor "Chaparro-Suarez, Yudy Karina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectos de la estimulación cognitiva asistida por software sobre la capacidad de atención visual en niños escolarizados(Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2018) Chacón Lizarazo, Oriana M.; Riaño-Garzón, Manuel E.; Bermúdez-Pirela, Valmore; Chaparro-Suarez, Yudy Karina; Hernández-Lalinde, Juan DiegoEl estudio analiza los efectos de la implementación de un software de computador basado en tareas de cancelación de estímulos visuales, sobre el desempeño en procesos atencionales. Para ello, se trabajó bajo un paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental pretest – postest, con intervención en niños entre 6 a 11 años de un colegio público de la ciudad de Cúcuta-Colombia, conformando una muestra intencional de 49 participantes. Dentro de los instrumentos se diseñó un cuestionario de datos sociodemográficos y se tomaron pruebas estandarizadas de evaluación neuropsicológica para contrastar el desempeño cognoscitivo antes y después de la intervención. Para el análisis de la información y comparación de resultados se utilizó un programa para datos cuantitativos IBM-SPSS Statistics 21 encontrando diferencias estadísticamente significativas en procesos de atención visual, selectiva y excluyente, además de encontrar incrementos cualitativos en la capacidad de autoverificación en los niños estudiados.