Examinando por Autor "Carranza Arzuza, Wendy M."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Factores organizacionales y nivel de felicidad organizacional en la empresa de transporte Alemar S.A.S(Ediciones Universidad Simón Bolívar, 2022) Carranza Arzuza, Wendy M.; Gálvez Ortiz, Felipe Antonio; Gordillo Jiménez, Ronald José; Cervantes Atia, Viviana; Muñoz Aparicio, Cecilia GarcíaLa pandemia causada por el coronavirus trastornó casi todos los aspectos del entorno organizacional, acelerando de manera desenfrenada políticas de globalización y de fragmentación productiva. Ante estos retos el objetivo del proyecto fue determinar los factores organizacionales y el nivel de felicidad organizacional que se experimentan en la empresa de Transporte Alemar S.A.S. Entre las teorías relevantes se encuentran las de Hernández y Ponce (2016) y Aldape (2006) quienes clasificaron los factores organizacionales a nivel comportamental; por su lado, Singh y Agarwal (2018) propusieron dos variables, factores organizacionales definidos por las experiencias de apoyo objetiva y subjetiva y la variable felicidad relacionada con el flow y la motivación; así mismo Phillis (2017) y Salvatore (2016). En el presente estudio se utilizó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional basado en un análisis factorial exploratorio. Los resultados evidencian el aporte que tienen las experiencias de apoyo objetiva en la felicidad organizacional de los empleados de Alemar S.A.S. Se concluye que la felicidad organizacional depende en gran manera de las experiencias propias de la estructura y estrategias que la organización adopta y que tanto las experiencias de apoyo objetivo como subjetivo inciden en el sentir de los colaboradores. Por esta razón se hace imperativo que las organizaciones generen mecanismos de medición que trasciendan en el desempeño de los colaboradores, midiendo el nivel de felicidad que presentan sus colaboradores y como estos experimentan bienestar tanto a nivel laboral como personal.