Logotipo del repositorio
Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Colecciones
  • Filtrar
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Acevedo, Luz Marina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Incidencia de la agresividad para el aprendizaje de la convivencia social
    (Ediciones Universidad Simón Bolívar, 1997) Acevedo, Luz Marina; Pedroza, Margarita; Torres, Asnerys; Samueth España, Hernán
    Los niños aprenden la conducta agresiva por observación e imitación; los padres que castigan a sus hijos con demasiada violencia son modelos eficaces de agresividad. Esta agresividad tiene como consecuencia la desadaptación social y escolar, ya que un niño agresivo es rechazado por otro a causa de las conductas como: golpes, empujones, etc. El niño rechazado por consiguiente se sentirá en un plano de desplazamiento social lo cual desmotivará y dificultará su aprendizaje. Metodológicamente se ha recurrido a los textos consultados y material bibliográfico producido a partir de otros estudios sobre el problema de la violencia en la escuela, el conocimiento sistemático del entorno social en que les toca crecer el menor y la actitud de los educadores frente a los niflos en el ámbito escolar, además se ha definido como muestra para la observación directa los casos de agresividad manifiesta existente en la institución sede del estudio.

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca