Fontalvo Peralta, RubénGandara Castilla, ArmandoMedrano Tirado, BettyVasquez Frando, JaimeAlfaro Teheran, JesusMolino de Gandara, LupeRangel Rangel, Valmiro2021-04-142021-04-141998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7362Hablar de la evaluación ha sido siempre una inquietud de los investigadores educativos tanto a nivel nacional como internacional. Es por esto que son muchos los tratados, talleres y escritos al respecto, pero que realmente es poco o nada lo que han contribuido al cambio de mentalidad del docente. Este texto trata de mostrar el real sentido del proceso de la evaluación conforme a los planteados por la Ley General, partiendo de experiencias realizadas en el aula de clase, mostrando las deficiencias que todavía se dan a nivel del proceso. Considera la evaluación al interior del proceso enseñanza aprendizaje el permitir mediatizar las relaciones educador - educando, seleccionando a quienes considera más eficientes, y castigando a aquellos que no logran incorporarse a los patrones sociales. De la misma manera delimita los momentos básicos del examen: el diseño, la aplicación y la calificación. Argumenta que el examen se elabora de acuerdo a su posición ideológica y que el estudiante se prepara para presentar un examen y no tanto para adquirir una formación determinada.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEvaluación cualitativaProceso de la evaluaciónEl manejo de la evaluación cualitativa en la Escuela Normal Superior de Corozalinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other