Turizo Arzuza, MaritaAyazo Richards, VictoriaCabarcas Martínez, EstelaJulio Moreno, Fanny2021-09-302021-09-302015https://hdl.handle.net/20.500.12442/8554La práctica docente se puede interpretar como una actividad generadora de acción que revitaliza y es necesario humanizarlo, dignificarlo y reeditarlo mediante procesos de auto reflexión permite tener una mirada crítica desde el hacer en lo más íntimo y oculto de ser. En este contexto emerge el término de desentrañar para adentrarse en el interior de la conciencia de los maestros desde su voz, posibilitando su reconocimiento. La presenta investigación muestra un interés en aportar al saber pedagógico, donde la enseñanza no solo se circunscribe a la formalidad del acto educativo del aula sino que trasciende a la esfera sociocultural, mediante el análisis y la reflexión de las interacciones de maestros y alumnos sobre realidad natural y social las cuales deben ser visibilizadas.Teaching practice it can be interpreted as an activity generating action that revitalizes and it is necessary to humanize, dignify and republishing through processes of self-reflection allows a critica! look from making the most intimate and hidden being. In this context the term to unravel emerges to enter the inner consciousness of teachers from his voice, enabling recognition. The present research shows an interest in contributing to pedagogical knowledge, where education is not only confined to the formality of the educational act the classroom but transcends sociocultural sphere, through analysis and reflection of the interactions of teachers and students about reality natural and social which must be made visible.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalReglas discursivasRelaciones de poderDiscurso pedagógicoDiscursive rulesPower relationsPedagogical discourseDesentrañando el sentido que cobran las reglas y relaciones de poder: una mirada desde el discurso pedagógico de los maestrosinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis