Reales Utría, AdalbertoDe la Cruz Ruda, Guillermo RafaelMéndez Bermúdez, Sandra MaríaFontalvo Puerta, Ada María2023-03-022023-03-022002https://hdl.handle.net/20.500.12442/11924Este trabajo es una investigación que se realizó en el Instituto de Educación Básica No. 4 María Auxiliadora de Malambo. Es una investigación con el paradigma sociocritico, que permite al investigador interactuar en el entorno, a estudiar ia realidad creando y vivenciando situaciones en las cuales el participa directamente que proporciona soluciones a los problemas, fransfdrmando la realidad. Con la intervención de la investigación cualitativa donde el docente crea y desarrolla su saber pedagógico y los amplia teniendo en cuenta el aporte de otras disciplinas y saberes . El método utilizado fue el etnográfico para dar respuestas a cada uno de los interrogantes formulados en el planteamiento del problema, teniendo en cuenta la información recolectada en el diario de campo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRol del docenteEducación especialAprendizajeEstrategias educativasParticipación del profesoradoValoresEl Rol docente en el proceso de integración del alumno con necesidades educativas especiales en el instituto de Educación Básica Nº4 María Auxiliadora de Malamboinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis