Romero, Ronald2019-05-302019-05-302019https://hdl.handle.net/20.500.12442/3166Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy amplio que nos han permitido obtener información incluso antes que cualquier otro medio tradicional. Por otro lado las empresas están utilizando cada vez más estos datos que le brindan las redes sociales para así conocer futuros clientes y las tendencias de los que ya poseen. Twitter es una red social ampliamente utilizada para acceder a información en tiempo real ya que la gran mayoría de su contenido es accesible de forma pública. Actualmente existen diversas aplicaciones que permiten analizar los datos de las diferentes redes, la mayoría de estas son de carácter pago mientras que las gratuitas la información que brindan es muy limitada. El propósito de este proyecto es poder contribuir al marketing que realizan las diferentes empresas a través de un modelo que aplicado a una red social permita identificar patrones que relacionen eventos, productos y usuarios a través filtros por palabras que vislumbre el mercado de estudio en la cual la empresa desea enfocarse.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRedes socialesTwitterMarketingExtracciónAnálisisGeolocalizaciónSocial networksTwitterMarketingExtractionAnalysisGeolocationModelo para recolección y análisis de datos para relacionar eventos, productos y usuarios a través de las redes socialesOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess