Ávila Masquitas, YuranisDomínguez Daguer, AlfonsoGil Araujo, RomarioOtero Quiros, NeillMercado González, JesúsMolina Pérez, GustavoPeralta Miranda, Pabla2020-03-102020-03-1024630217https://hdl.handle.net/20.500.12442/4976El servicio de transporte público personal, con el taxi tradicional se ha visto afectado, debido a variables del macro ambiente, como la tecnologías, innovaciones en las comunicaciones, y las facilidades de crédito en acceso de adquisición de vehículos particulares, y modalidades de pago del servicio personal como pago de con tarjeta débito o crédito, incluso con las novedosas aplicaciones y enfocando hacia la seguridad y comodidad del usuario el cual busca mayor beneficios, de acuerdo a lo anterior el auge de del servicio de transporte personal se ha visto afectado en cuanto a la rentabilidad diaria, por la baja en la frecuencia del servicio. La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo, con un tipo de muestreo aleatorio en la población objeto de estudios, fue los usuarios del servicio de transporte personal, fue un estudio descriptivo. El resultado obtenido fue la preferencia de los usuarios de servicio de transporte personal por InDriver, catalogado como más económico y brinda la oportunidad de seleccionar oferta de servicio, por su precio competitivo, se concluyó, que el servicio de transporte personal influye las características del mercado para la selección de las empresas de este tipo de servicio.The personal public transport service, with the traditional taxi has been affected, due to variables of the macro environment, such as technologies, innovations in communications, and credit facilities in access to purchase of private vehicles, and payment methods of personal service such as payment by debit or credit card, even with the new applications and focusing on the security and comfort of the user which seeks greater benefits, according to the above the rise of the personal transport service has been affected as soon as to the daily profitability, due to the decrease in the frequency of the service. The methodology applied is with a quantitative approach, with a type of random sampling in the population under study, it was the users of the personal transport service, it was a descriptive study. The result obtained was the preference of the users of personal transport service by InDriver, classified as more economical and provides the opportunity to select service offer, for its competitive price, it was concluded, that the personal transport service influences the characteristics of the market for the selection of companies of this type of service.pdfCostumer ServiceTransport ServiceUberInDriverServicio al ClienteServicio de transportePreference on transport service between Uber and InDriver at Barranquilla cityPreferencia en el servicio de transporte entre Uber e InDriver en la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/article