Blanco Puello, RafaelSuarez Arévalo, DanielaHurtado Rosales, Jairo de Jesús2023-01-302023-01-302022https://hdl.handle.net/20.500.12442/11777El objetivo de este artículo es presentar una investigación de, como la inmersión digital 3D contribuye como herramienta tecnológica en las aulas de clases, tanto presencial como remoto a los estudiantes del programa de fisioterapia, de la universidad Simón Bolívar sede Barranquilla, partiendo de la ausencia en el manejo de tecnología avanzada y la monotonía en la jornada académica, en este sentido, esta investigación propone incorporar herramientas tecnológicas como una aplicación interactiva en 3D para ofrecer un entorno de enseñanza aprendizaje diferente. Todo lo anterior será ejecutado por medio la metodología de Design Thinking que se centra en las necesidades del usuario para suplir una necesidad.The objective of this article is to present an investigation of how 3D digital immersion contributes as a technological tool in classrooms, both face-to-face and remote, for students of the physiotherapy program of the Simón Bolívar University, Barranquilla. From the absence in the management of advanced technology and the monotony in the academic day, in this sense, this research proposes to incorporate technological tools such as an interactive 3D application to offer a different teaching-learning environment. All of the above will be executed through the Design Thinking methodology that focuses on the needs of the user to satisfy a need.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInmersión 3DRealidad aumentadaAprendizajeEnseñanzaFisioterapiaDesign Thinking3D immersionAugmented realityLearningTeachingPhysiotherapyLa inmersión digital 3D para contribuir al fortalecimiento de la formación académica de estudiantes del programa de fisioterapia de la universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis