Iglesias Navas, María AuxiliadoraNavarro Hernández, ÁlvaroGuzmán Carbonell, AlejandraRocha Charris, JoséIsaza Begambre, Kenneth DavidPeña Gómez, Zabdil2021-01-262021-01-262020https://hdl.handle.net/20.500.12442/7025Las nuevas tecnologías hablando de manera global, muestran cómo ha evolucionado el mundo y todos sus aspectos. Particularmente las áreas de estudios se han abierto de tal forma, que día tras día, nacen nuevos programas académicos, con el fin de seguir preparando a personas para desarrollar una actividad o a desempeñar una labor en el aspecto laboral a futuro. Siempre ha existido un desarrollo competitivo entre las organizaciones y actualmente está competitividad ha traído consigo nuevas formas de llamar la atención del público. Las organizaciones están requiriendo la formación de profesionales en el área del marketing y de todo lo relacionado con publicidad en negocios internacionales, para la generación de plataformas innovadoras e interactivas en la que se creen diseños y anuncios que permitan conocer más el tipo de organización, así mismo que estas direccionen una comunicación entre cliente y empresa. Con base en lo anterior en el mundo académico nacional e internacional se han gestado programas que enfatizan en la formación del área marketing y negocios internacionales, mercadeo, publicidad, mercadotecnia, entre otros programas, con el fin de responder ante la necesidad del mercado laboral.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMarketingNegocios digitalesMercadeoNegocios internacionalesNuevas tecnologíasEstudio de pertinencia y mercado para la creación de un programa profesional universitario en marketing y negocios digitales en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis