Correa de Molina, CeciliaSilvera Sarmiento, AstelioAriza Angarita, YuleidaVillalba Villadiego, AnuarHernández, Juan DiegoGamero de Aguas, CarolinaBarrera Rodríguez, Laura VianeySoto Salas, Hector ManuelHernández Peña, Yurley KarimeRodríguez Tovar, Octavio CarlosOssa Montoya, Arley2019-08-202019-08-202018-129789585533653https://hdl.handle.net/20.500.12442/3782El libro Prácticas educativas para el fomento de la calidad y la investigación. Reflexión en materia de formación docente para una ciudadanía planetaria presenta un compendio de investigaciones académicas, algunas terminadas y otras en curso, llevadas a cabo dentro de un proceso reflexivo, serio responsable y con rigor científico, a través del cual se plantea una propuesta pedagógica integral e integradora del conocimiento, orientada a promover procesos curriculares sistémicos y pertinentes. El libro que tiene en sus manos aporta bases a la reflexión frente al tema de las practicas pedagógicas y su relación con la investigación para general una cultura de calidad educativa, posibilitando caracterizar las tipologías de los docentes para promover altos niveles de desarrollo en el estudiante guiado por procesos pertinentes, convencidos que investigar es un proceso transversal donde el mismo estudiante en su naturaleza conlleva una parte científica que no se puede desconocer por lo que continuar llevando a cabo prácticas pedagógicas hegemónicas que favorecen la simplificación de la condición humana desconociendo su naturaleza compleja.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalInvestigadoresCalidad de la educaciónEducación superiorPlanificación curricularPrácticas educativas para el fomento de la calidad y la investigación: Reflexiones en materia de formación docente para una ciudadanía planetariaBookinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess