Riaño Garzón, Manuel ErnestoTorrado Rodríguez, Javier LeonardoCáceres Trujillo, Ingrid YulixaCalvo Acevedo, Astrid KarinaMartínez Carvajal, Saraisabel2020-08-182020-08-182018https://hdl.handle.net/20.500.12442/6290El objetivo de la presente investigación fue describir el perfil neuropsicológico de los estudiantes de sexto a octavo semestre del programa de psicología de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta. Esta evaluación del perfil neuropsicológico se lleva a cabo mediante la aplicación de la Batería Woodcock-Muñoz; pruebas de habilidades cognitivas con la que se evaluó una serie de habilidades tales como: Habilidad Intelectual breve, Memoria de trabajo, Habilidad verbal y Eficiencia cognitiva. Se evaluaron 20 estudiantes, divididos entre mujeres y hombres cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años. La evaluación evidencia que la muestra presenta un bajo desempeño en cada una de las habilidades inmersas en las diferentes pruebas, lo cual denota resultados con un contenido o panorama no favorecedor, contrastando así la ratificación del bajo rendimiento académico del estudiante universitario y así mismo el bajo desempeño en las pruebas Saber Pro en relación a la capacidad del individuo para efectuar la resolución del problemas así como la intervención en procesos sociales, entre otros; lo cual concluye que se debe ejecutar un fortalecimiento de las habilidades cognitivas del estudiante, planteando como opción la creación de programas con el propósito de llevar a cabo dicha acción de potencialización y desarrollo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPerfil neuropsicológicoHabilidades cognitivasProcesos cognoscitivosPerfil neuropsicológico de estudiantes del programa de psicología de la universidad Simón Bolívar, sede Cúcutainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis