Vargas, LuisaLascano, María TeresaOrozco, Jesús2019-10-222019-10-222002https://hdl.handle.net/20.500.12442/4208Las empresas han venido evolucionando y transformándose frente a los nuevos modelos del Desarrollo Económico, desde un énfasis en la tarea, en las personas, en la tecnología, en el medio ambiente, surge el concepto del planeamiento estratégico y el enfoque contingencia!, en que la organización al ser considerada como un sistema, se explica con los mismos elementos propios; posteriormente con el advenimiento del énfasis en el medio ambiente, las empresas pasaron a preocuparse por l1a satisfacción de necesidades del medio, con lo cual su búsqueda en la eficacia, desarrollando un nuevo modelo administrativo en generar los productos organizacionales con nuevos parámetros competitivos tales como calidad, servicio. Los nuevos retos y desafíos organizacionales imponen nuevas estrategias y paradigmas donde los Recursos Humanos se constituye en la pieza clave del funcionamiento cualitativo de la misión y su cultura, coordina la medición frecuente del desempeño de los colaboradores; capacita; aplica las técnicas del frente interno, disminuye los conflictos y así genera los resultados de un desarrollo social sostenido en vanguardia frente a los nuevos desafíos de la realidad social. Los Proyectos Sociales y su administración no pueden limitarse a un tratamiento legalista y logístico, más bien deben perfilarse hacia la asimilación de eficiencia y de tecnologías competitivas al desarrollo social, a fin de que estos, generen una sinergia significativa y paralela al Bienestar Social.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialDesarrollo socialRecursos humanosLa gerencia de los recursos humanos en la administración de los proyectos de desarrollo socialOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess