Carrillo, SandraForgiony, JesúsOviedo Villamizar, Alex DaniloPereira Mora, Arley Farid2020-08-122020-08-122018https://hdl.handle.net/20.500.12442/6253La presente investigación se centra develar las percepciones de los docentes sobre educación inclusiva en tres instituciones educativas públicas, con el fin de poder describir sus actitudes y conocimientos partiendo que estas dos variables componen la percepción. La recolección de los datos se realizó por medio de la aplicación de una entrevista semiestructurada compuesta por 15 preguntas que evaluaban los componentes de la educación inclusiva que son las políticas inclusivas, las culturas inclusivas y las practicas inclusivas tal y como lo propone Ainscow (2000). A partir de los datos recolectados por medio de la entrevista semiestructurada se realizó una contrastación de la información recolectada con la teoría planteada en el cuadro de categorías, partiendo que el diseño de la investigación es cualitativa, con diseño estudio de caso, a partir de que el análisis cualitativo que se realizara es de tres contextos educativos distintos, por medio de la técnica de entrevista semiestructurada, y el instrumento guion de preguntas. En los resultados se obtuvo información relacionada con el nivel de conocimiento que manejan las tres instituciones dando como resultados el reconocimiento de características, relacionadas con la implementación de la educación inclusiva de las instituciones en donde se pudo identificar que entre más conocimiento posean los docentes sobre educación inclusiva mas es la necesidad de que se implementen las políticas inclusivas en las instituciones académicas en donde laboran.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducaciónInclusiónPercepcionesDocentesActitudPercepciones de los docentes sobre educación inclusiva en tres instituciones educativas públicas - Cúcutainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis