Hincapié Ospino, LedysSarmiento de Polo, JuanaBarrios Lozano, Gladys2021-04-032021-04-031998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7217El problema de la malnutrición en los niños de nuestras escuelas oficiales, están palpable sobre todo en aquellas ubicadas en zonas marginadas o en lugares vecinos a estos, donde los estudiantes que fluyen hacía esos centros educativos pertenecen en su mayoría a un nivel socioeconómico y cultural bajo, donde los signos de desnutrición son una barrera que impiden que el niño logre un desarrollo y una educación de óptima calidad, barrera que el docente en su interactuar educativo trata por todos los medios de sobrepasar ya sea planeando e investigando" realizando proyectos que le ayuden a solucionar su problemática. Es así como nos hemos propuesto crear un comedor escolar para el Centro Educativo N° 72 de carácter oficial y con una comunidad educativa que en un 60% viene de un nivel socioeconómico bajo, donde se detectan signos de desnutrición: apatía bajo rendimiento académico, predisposición a contraer enfermedades, deserción escolar, raquitismo y otros. Problemas que se ha detectado a través de la observación directa del docente, en su interactuar pedagógico diario y constante, también por encuestas realizadas al estudiante, padres de familia docentes, es decir, a toda la comunidad educativa y vecinos del sector en donde se halla localizado el centro educativo. Con la creación del comedor escolar buscarnos dar solución a un problema sentido de la comunidad educativa de dicho centro.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMalnutriciónComedores escolaresRendimiento académicoComunidad educativaMejoramiento de los procesos de desarrollo por medio de la creación de comedor escolar en el Centro Educativo N° 72 de Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other