Castro Julio, WendyDe la Ossa, José JuliánFreyle Sarmiento, KeniaMejía Doria, Jahidyt2020-02-032020-02-032001https://hdl.handle.net/20.500.12442/4644El estudio parte del supuesto de que las relaciones de objeto corresponden a imágenes internas que se gestan en la infancia con apoyo en la percepción del exterior; el papel de la fantasía que recubre las representaciones ideacionales de la realidad. Las relaciones objétales hablan de la manera como se vive internamente el mundo de lo real (en el plano simbólico e imaginario); la forma de concebir al mundo, analizarlo, interpretarlo, describirlo y estar en él, depende de las mismas relaciones de objeto En tal sentido, (este estudio adquiere importancia científica pues pretende precisar y ampliar información sobre los sujetos con retardo mentar moderado en el Instituto Apanexda de la ciudad de Barranquilla, profundizando en las relaciones objétales a partir de la formación y desenvolvimiento de las estructuras edípicas en los sujetos (madre-hijo). Desde este punto de vista, en creencia de los autores, el estudio presente adquiere mayor valor, toda vez que todavía subsisten esquemas psicoanalíticos en esta ciudad que privilegian la aplicación estricta del enfoque y los instrumentos psicoanalíticos; un tanto de espaldas a las realidades sociales.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRetardo mentalSíndrome DownCaracterísticas de las relaciones de objeto en madres con hijos con retardo mental moderado de la Institución educativa Apanexda de la ciudad de BarranquillaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess