de Vásquez, MercedesCamacho Mendoza, DubyEscobar Santiago, LigiaMontero Castro, AlexisNavarro Morales, Nelson2023-02-272023-02-272000https://hdl.handle.net/20.500.12442/11901La fuerte crisis que vive el país en todos los campos, los niveles de violencia que se vienen desarrollando en Colombia y en la Costa Atlántica se reflejan en el C.E.B. No.198 impidiendo los procesos de convivencia social y obstaculizando las transformaciones de fondo de esta institución. Esta problemática nos conduce a realizar una investigación acerca de las acciones agresivas que se dan en el C. E. B. No.198 del Distrito de Barranquilla y presentar alternativas pedagógicas que nos permitan resolver el problema planteado, que es una necesidad para cualquiera persona desarrollarse, vivir y realizar prácticas de encuentros, negociaciones, concertaciones y acuerdos. La propuesta pedagógica que se ofrece es una alternativa para contribuir a minimizar los niveles de violencia, al igual que un aporte para que otras instituciones educativas la retomen como punto de partida para dinamizar procesos de ternura, respeto y tolerancia que conduzcan a reducir los niveles de violencia.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalBásica primariaViolencia escolarViolencia escolar y sus implicaciones en la educacióninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis