García de Vásquez, MercedesEspaña Ramírez, EdilmaNarváez Rojas, GiovannaRamírez Gutiérrez, María2023-03-072023-03-072004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11947Este trabajo de investigación se realizo en la primaria del Colegio Gimnasio de Barranquilla, con el que se quiso mejorar la práctica pedagógica, proponiendo estrategias alternativas para mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales que constituirán un verdadero aprendizaje significativo para los estudiantes. Está conformado por cinco (5) capítulos donde se plasman los procesos seguidos y los resultados que se obtuvieron. Se inició con una revisión bibliográfica referente al tema, análisis descriptivo, utilización y recolección de datos (observación directa e indirecta, encuestas, diálogos con los estudiantes) de igual manera se utilizó la ejecución de la propuesta metodológica a través de la lúdica y de manera activa y participativa.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRelación del maestroAprendizajeTalleres educacionalesEstrategias educativasCiencias NaturalesBásica primariaMétodos de enseñanzaEstrategias metodológicas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturalesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis