Barrios Salas, ModestaCorrea Acevedo, Víctor ModestoDíaz Villalobos, SamuelPérez Torres, Eglin Alberto2021-09-132021-09-132014https://hdl.handle.net/20.500.12442/8350La calidad de los aprendizajes en la modalidad de educación abierta y a distancia depende en gran mediada de la actitud y responsabilidad de los estudiantes frente a su proceso de formación, la disciplina, la autonomía y su motivación, pero también de la acertada orientación de los profesores, de la actitud con la que asumen su rol mediador y cumplen sus funciones de docencia, investigación y proyección social. Les corresponde trazar puentes que acerquen a los estudiantes al conocimiento y los motiven a apropiarse de saberes, habilidades y competencias propias de su campo profesional. Se asume el enfoque cualitativo, desde una perspectiva etnográfica para abordar el proceso investigativo que conduzca al análisis de las mediaciones pedagógicas predominantes en la educación abierta y a distancia. Para cumplir tal finalidad se plantea el interrogante ¿De qué manera las mediaciones pedagógicas propician el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la modalidad de educación abierta y a distancia en Universidad de Cartagena, caso CERES de Turbaco Bolívar?pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalMediación pedagógicaAprendizaje autónomoEducación a distanciaMedios tecnológicosLas mediaciones pedagógicas en el aprendizaje autónomo, caso Universidad de Cartagena: Ceres de Turbaco Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis