Carroll, DavidEsmeral de Acosta, AstridManjarrez, JanethMovilla, NerySiado, Roque2021-04-152021-04-151998https://hdl.handle.net/20.500.12442/7399En el Centro de Educación Básica No. 30 ele la ciudad de Barranquilla, se da una serie ele situación asociadas al funcionamiento ele los estamentos que conforman los órganos del gobierno escolar, las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa y la participación ele los estudiantes y padres de familia en los problemas que aquejan a la institución. Entre los aspectos o situaciones anteriormente aludidas, destacamos las siguientes: • Dificultad m la toma ele decisión lo que acarrea por lo general, el descontento entre los miembros ele la comunidad. • Falta de organización de algunos ele los estamentos que conforman el gobierno escolar lo cual se manifiesta m la improvisación, ausencia de unos criterios o reglas de juego para el funcionamiento. • Escasa participación activa ele estudiantes y padres de familia, tanto los Órganos de Gobierno Escolar como m actividades programadas por la institución, la participación ele ellos se limita a la presencia personal como requisito formal para la toma de decisiones, pero casi nunca va más allá de propuestas o sugerencias como representantes de estamentos importantes de la comunidad educativa, solo se limitan a aprobar las propuestas surgidas por lo general de los docentes. • Problemas de comunicación y respeto de acuerdos, lo cual causa situaciones conflictivas entre docentes y directivos de la institución esto ha conllevado algunas veces al deterioro ele las relaciones cordiales entre algunos docentes y la dirección.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEducación básicaComunidad educativaEl gobierno escolar y la transformación de las relaciones en la escuelainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other