Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalOyaga-Martinez, RafaelCalderon-Madero, Jorge E.Olaya-Coronado, NadiaEnamorado Estrada, Jairo AntonioAtencio-Sarmiento, Fabián A.2018-02-062018-02-062017-0107981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1620Se presenta el resultado de la investigación en educación ambiental, realizada entre los años 2014 y 2015, en torno a la construcción de una cultura ambiental alrededor del agua y la transformación de las realidades ambientales en comunidades educativas del Departamento del Atlántico - Colombia. En el proceso de la investigación se desarrollaron estrategias dialógicas dentro de la educación ambiental en las cuales se incluyeron componentes estéticos, éticos y comunicativos; estas incluyeron, realización de actividades lúdicas con posterior retroalimentación de las mismas.The results of environmental education research, conducted between the years 2014 and 2015, are presented in the construction of an environmental culture around water and the transformation of environmental realities in educational communities in the Department of Atlántico - Colombia. In the research process, dialogic strategies were developed within environmental education in which aesthetic, ethical and communicative components were included; These included, carrying out recreational activities with subsequent feedback of the same.spaDibujosRepresentaciones socialesPercepcionesDiálogosDrawingsSocial representationsPerceptionsDialoguesFormas dialógicas inclusivas en educación ambiental para la democratización social de la cultura del aguaInclusive dialogical forms in environmental education for the social democratization of water culturearticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess