Jiménez García, Fidel Francisco.Berdugo Romero, Lewis Darío2021-08-302021-08-302017https://hdl.handle.net/20.500.12442/8224En Colombia después de promulgada la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), se han venido presentando importantes cambios y avances en materia de direccionamiento, organización, innovación y gestión educativa; cambios y avances éstos que están encaminados a generar en cada una de las escuelas e instituciones educativas transformaciones que van desde la manera de dirigir por parte del director hasta obtener verdaderos aprendizajes significativos por parte de los estudiantes con la finalidad de cumplir no sólo los propósitos establecidos en esta ley, sino de establecer una confianza en la sociedad sobre sistema educativo que se proyecta para Colombia en las futuras administraciones del estado. Así, el ideal que se proyecta en la legislación educativa colombiana es el de implementar y dinamizar un modelo de gestión educativo encaminado al mejoramiento de los resultados educativos a partir de la transformación de las formas de gestión de las instituciones educativas, promoviendo la implementación de un modelo de gestión educativa estratégica basado en la capacidad para la toma de decisiones de manera responsable, basado en un liderazgo compartido que impulse el trabajo colaborativo, en una participación social responsable, con prácticas innovadoras que atiendan a a la diversidad de los estudiantes y a la evaluación para la mejora continua y estratégica.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLiderazgoAdministración escolarPlanificación educativaEscuelasCalidad educativaEl liderazgo en cinco instituciones educativas oficiales del suroccidente de Barranquilla una aplicación del GRID gerencialinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis