Ramírez Martínez, Javier2024-08-012024-08-011999https://hdl.handle.net/20.500.12442/15016Con el propósito de cumplir las finalidades de interés publico inherentes a la naturaleza propia de sus funciones, la administración acudí a diversos instrumentos que bien son manifestaciones del llamado imperium del Estado expresado fundamentalmente en normas generales imponen su fuerza vinculante, o bien revisten el carácter de un acuerdo de facultades que traducen en mayor grado la necesaria colaboración que debe existir entre el Estado y los particulares para el cumplimiento del objetivo de interés general. El presente trabajo tiene por objeto establecer, cada una de las fallas o aspectos negativos que tuvo en su momento el estatuto de contratación de 1983. En otras palabras lo que quiero mostrar son las causas o motivos que dieron origen o que demandaron la derogatoria total de la legislación referente a la contratación estatal en la década de 1983 decreto 222 y que abrió paso a su vez al nuevo estatuto de contratación estatal cuál es la Ley 80 de 1993.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesContratación estatalDerechoDerecho administrativoEvolución hacia el nuevo régimen de contratación estatalinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessinfo:eu-repo/semantics/other