Pérez Fonseca, Viviana PatriciaCano Cuesta, Yesenia Ibeth2019-09-202019-09-202000https://hdl.handle.net/20.500.12442/4006Mucho se ha hablado de la sociedad del mañana, de los nuevos valores que dirigen su edificación, de los cambios brutales, repetidos e intensos que amenazan a la sociedad actual, la nuestra, y que plantea hoy a los hombres problemas sociales y personales al menos a primera vista. Los valores que han presidido su doloroso alumbramiento son valores de siempre y de mañana, porque no se cambia de valores cada luna, lo que engaña es que el transcurso del tiempo ha privilegiado, valoriza, exalta unos valores determinados, lo que permite entonces una sociedad nueva. Pero, no obstante, la continuidad no se ha roto; y la tradición, es decir, la construcción de valores de todos los valores sigue. La Escuela no es solo una preparación a la vida seria de la edad adulta, es un medio donde se ofrece al individuo un máximo de experiencias vitales y con capacidad de realizar a ensayos de autonomía, de cooperación, de preparación para tomar responsabilidades, de descubrir riquezas afectivas de abrir su vida de niño a un clima de confianza.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialValores socialesPapel de la escuela en la construcción de valores socialesOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess