Carrillo Vilar, Gilma2021-05-192021-05-192004https://hdl.handle.net/20.500.12442/7696El Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria, responde a la necesidad de cualificar el recurso humano vinculado al sistema educativo que según las políticas gubernamentales requiere mm formación pedagógica como uno de los factores de garantía de calidad en la educación superior. La organización curricular del diplomado está diseñada para dos semestres. Los aspectos generales de la relatoría son las siguientes: El Contenido con respecto a su pertinencia y aplicabilidad. La metodología analizando su coherencia con los propósitos del programa y con un modelo pedagógico. Las relaciones interinstitucionales también fueron objeto de interés en el presente trabajo. Se describe el aporte epistemológico de los contenidos los cuales en su mayoría tienen una intensidad horaria de 6 horas semanales, exceptuando algunos como diseño curricular, Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Acreditación Universitaria que se desarrollaron en 12 horas o más horas. El realizar el ejercicio de la relatoría permite organizar una visión integral del diplomado y analizar, sus efectos en el logro de los objetivos académicos, en el crecimiento, en los cambios de las mentes, las actitudes, los sentimientos y las competencias de los participantespdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPedagogíaDocencia universitariaUn acercamiento a la pedagogía y a la docencia universitariainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other