De la Asunción Díaz, Esperanza María2021-05-192021-05-192004https://hdl.handle.net/20.500.12442/7718A través del presente trabajo se tiene la oportunidad de relatar, de una manera muy detallada, los aspectos más relevantes que hicieron parte del Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria. En este escrito se pretende depurar cada módulo sin descuidar el desempeño realizado por cada uno de los docentes y la incidencia que esto tuvo frente a las prácticas desarrolladas en el diplomado. Es muy importante y placentero describir, detallar y especificar cuáles fueron las contribuciones más significativas que dejaron la realización de los módulos; sin olvidar el manejo que los docentes tuvieron de los contenidos cobrando mucha importancia en la medida que reafirman los pre-conceptos que se tienen de los temas; logrando así profundizar los contenidos de los mismo, analizando la aplicabilidad y utilidad de la información suministrada en el ejercicio de la docencia. Es imprescindible y necesario anotar que a través del Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria se logra fortalecer y potencializar los conocimientos y nociones que se tienen sobre el ejercicio de la docencia ya que permite interdisciplinar, abrir perspectivas de acercamiento a los estudiantes, con respecto a la participación en las diferentes problemáticas educativas en que vivimos, aportando alternativas de mejoramiento; bien sean de tipo metodológico, técnico, o estratégico, para que los procesos educativos salgan del atascamiento en que se encuentra. Todo lo anterior solo es posible si los cuerpos docentes, estudiantes y directores educativos entre otros, interiorizan dichas problemáticas y aportan su trabajo y buena voluntad, ya que se debe tener muy en cuenta que existen factores como los adelantos tecnológicos e innovaciones metodológicas que requieren de su amplia aceptación para ir a la vanguardia de los tiempos modernos. A continuación se mencionarán los hechos, vivencias y contenidos que tuvieron gran relevancia durante la realización del diplomado estableciendo el grado de trascendencia que tienen los conocimientos adquiridos con el ejercicio de la docencia.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFormación docenteDocencia universitariaPedagogíaLos módulos y las prácticas universitarias refuerzan la formación como docentesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other