Múnera Sanclemente, JaimeCantillo Mendoza, FaustoCastro Angulo, RaúlAriza Villamizar, Arnoldo2023-04-242023-04-242008https://hdl.handle.net/20.500.12442/12282Todos los grupos Políticos, Culturales, Económicos, Sociales o Religiosos que pretendan reducir al hombre y los pueblos a un sistema dado, han querido utilizar la educación como un arma de domesticación y de dominio de la mente humana introyectando en la conciencia individual y colectiva las normas de subordinación y dependencia al sistema. Este trabajo busca: Concientizar al hombre, que la educación debe estar basada en valores. Diferenciar la verdadera educación, de la domesticación académica. Reconocer en la educación, la verdadera libertad humana. Con este ensayo se pretende concientizar al hombre, que a la educación no solamente debe ser basada en la concepción domestica educadora; sino que deben estar los valores como parte esencial de los mismos, llegando a la reflexión de la verdadera y continua libertad humana.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalValor (Filosofia)EducaciónEducación como profesiónÉticaNuestra educación Colombiana, eticidad del proyecto pedagógico liberadorinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other