García de Vásquez, MercedesDe la Hoz Cera, Maida EstherRivera Barboza, Fidel AntonioSan Juan Arias, Viviana2021-04-142021-04-141997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7357La siguiente propuesta "La Actualización Permanente una nueva alternativa en la Formación del Maestro" es fruto de un trabajo de investigación emprendido por un grupo de estudiantes del programa de postgrados de gestión de Proyectos Educativos de la Universidad Simón Bolívar durante 1996 y 1997. Después de observar, valorar positivamente y organizar en un programa de capacitaciones las acciones que desarrollaron los diferentes estamentos de la comunidad Educativa de los Centros Educativos No. 56 y 101 pertenecientes al núcleo No.9 del Distrito de Barranquilla en el proceso de sensibilización para desarrollar la actualización del personal docente de estos Centros Educativos. Esta propuesta recoge las experiencias que se vivieron en este proceso, que ayudan a definir aspectos claves para las posteriores capacitaciones. El docente no puede estar de espaldas al debate que le plantea la situación actual educativa. El enfoque diferencial paradigmático y las concepciones de la Educación, invitan a quienes hacen de la Educación su proyecto de vida, a conocer e interiorizar los fundamentos de los distintos paradigmas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFormación profesionalFormación del maestroLa actualización permanente una alternativa para la formación profesional del docenteinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other