Acosta Villa, Carlos ManuelBlanco Ariza, Ana BeatrizMarenco Albrecht, Liessel ElianaGuevara Martínez, Katia Margarita2021-09-302021-09-302017https://hdl.handle.net/20.500.12442/8580Esta investigación pretende definir las competencias laborales en pro de estandarizar y mejorar los procesos para las posiciones de supervisión y coordinación en la empresa de retail PriceSmart sede Barranquilla. En el contexto actual, la organización tiene la necesidad de optimizar el rendimiento de los colaboradores para responder de manera exitosa ante los retos, ser cada vez más competitivos y lograr un posicionamiento sostenible en el mercado. Las organizaciones en el mundo actual se enfrentan a constantes cambios tecnológicos, de estructura, administración y desarrollo personal, donde la sociedad en general ha experimentado transformaciones generadas por el entorno, por el desarrollo de los procesos y la forma de gestión. Toda organización que busca ser competitiva debe enfocarse en saber diferenciar sus productos, desarrollar ventajas competitivas en áreas claves e involucrarse con el proceso de globalización mundial que abre la ventana a grandes oportunidades pero trae consigo grandes retos.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalGestión del conocimientoCompetencia económicaLiderazgoCompetencias laborales en la empresa Pricesmart Colombia seccional Barranquillainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis