Consuegra, FélixSabalza Villarreal, JosefinaTapias Reales, María Nelcy2019-06-212019-06-211987https://hdl.handle.net/20.500.12442/3308El siguiente estudio titulado efectos que causa la televisión a los alumnos en el proceso de aprendizaje, tiene como finalidad cumplir con uno de los requisitos exigidos por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar, para optar el título de Trabajadoras Social. Los medios de comunicación en particular la televisión viene causando una serie de -problemas sico-sociales que perjudica notablemente no sólo el proceso de enseñanza aprendizaje sino la formación integral que se le debe dar a los adolescentes. Esto es propio del sistema imperante en donde trata siempre de adormecernos y de igual forma busca el imperialismo mantenernos sometidos, lo que demuestra que somos formados de acuerdo a la semejanza y voluntad de la gran burguesía e imperialismo Norteamericano. Tiene por finalidad la investigación, analizar como la televisión influye negativamente en la formación de los adolescentes y en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual es necesaria la intervención de Trabajo Social como profesional que. busca siempre optimizar la formación del hombre, trabajando por el bien colectivo mediante acciones que lleve a tener claridad, orientación y educación social que le permita desenvolverse en éste medio social de corte capitalista. Para comprender los efectos que produce la Televisión en los adolescentes el estudio se dividió en cuatro capítulos: En primera instancia se hizo necesario tener un conocimiento generalizado sobre'1a Televisión en Colombia, para esto se analizaron desde sus orígenes hasta la actualidad lo cual refleja, como es administrada por los grandes consorcios nacionales e internacionales. Una vez conocida la forma en que se viene administrando la Televisión en el país pasamos a examinar los efectos que ésta produce teniendo en cuenta que éste medio de Comunicación de masas es proyectado a la población, sin distingo de edades, sexo, clases sociales, ni político, produciendo graves problemas como son la alienación que incide notablemente en la personalidad de ellos perdiendo una identificación tanto social como cultural. Ante ésta situación se llega analizar en forma empírica los efectos que produce la Televisión, la cual es utilizada como un medio de recreación pasiva, demostrando así que el estado no brinda a la población en formación un medio que facilite un adecuado desarrollo integral si se tienen cuenta que los programas emitidos por los canales de televisión producen graves problemas sicológicos y culturales producto de la prevalencia de la audiencia hacia programas enlatados de violencia, Terror, Suspensos entre otros, y los nacionales enmarcadas en las dramatizaciones. Por último se da a conocer la intervención de trabajo social ante ésta problemática para la cual su accionar se proyecta esencialmente a una formación integral que debe tener el adolescente de la realidad social en el cual él se desenvuelve para lograr de ellos personas que puedan resolver sus propios problemas y trabajar por el bien colectivo. El Trabajador Social no sólo se proyecta al adolescente sino a la familia puesto que un hogar integrado y educado social podrá brindarles una adecuada formación a sus descendientes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAprendizaje en los adolescentesProblemas sico-socialesEnseñanzaAdoslescentesEfectos que causa la televisión en el proceso de aprendizaje de los adolescentesOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess