Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalPeralta-Miranda, PablaCervantes-Atía, VivianaEstrada-López, HildaOlivares-Leal, Amado2018-03-012018-03-012017-06-0207981015http://hdl.handle.net/20.500.12442/1744El sector agropecuario colombiano se ha visto afectado internamente por las falencias a nivel administrativo y estratégico. Situación que hace necesario diseñar estrategias innovadoras de comercialización del queso que fortalezcan las unidades productivas en la costa Caribe colombiana. Los resultados muestran que los quesos con marca tienen mayor posicionamiento en el mercado que el queso costeño. Se concluyó que las unidades productivas requieren fortalecer los atributos del producto de forma que contribuyan en la propuesta de construcción de la marca.The Colombian agricultural sector has been affected internally by the shortcomings at the administrative and strategic levels. This situation makes it necessary to design innovative cheese marketing strategies that strengthen the production units on the Colombian Caribbean coast. The results show that branded cheeses have a higher market position than the coastal cheese. It was concluded that the productive units require strengthening the attributes of the product in a way that contributes to the brand building proposal.spaPosicionamientoUnidades productivasInnovación en marcaEstrategias de ComercializaciónPositioningProductive unitsBrand innovationMarketing StrategiesEstrategias innovadoras en la comercialización de queso en la Región Caribe ColombianaInnovative strategies in the marketing of cheese for the fortifications of production units in the Colombian Caribbean Regionarticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess