Acosta Suarez, IlvaMolina de Alba, SugeyMuñoz Pérez, MilenisRodríguez Rodríguez, ZaraySantiago González, Kelly2023-03-222023-03-222003https://hdl.handle.net/20.500.12442/12016El problema que nos motiva a realizar nuestra investigación está centrado en los ambientes monótonos y tradicionales que no motivan a los niños a aprender, el desarrollo de la clase parece no tener sentido para ellos; Algunos realizan otro tipo de actividad, como hacer tareas de otras asignaturas, hablar con los compañeros o simplemente distraerse mirando lejos. Cuando la profesora pregunta sobre la temática objeto de la clase, son pocos los que desean participar y el resto queda mirando a la profesora. Al momento de evaluar por escrito, se observa un aprendizaje memorístico dado por la respuesta de los estudiantes, también se manifiesta cuando se les presenta una situación problema que necesita del análisis y de la aplicación de lo aprendido. Ellos valoran más el tipo de evaluación cuyas preguntas conlleven a repuestas fijas.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalRelación de maestroSocializaciónComunidad educativaMedio ambienteEstrategias educativasActividades escolaresInfluencia del cambio conceptual en los ambientes escolares para un aprendizaje significativo de las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis