Lara Arcon, Adis MaríaDe la Hoz R., Ledys María2019-10-162019-10-161980https://hdl.handle.net/20.500.12442/4165En el presente trabajo, hacemos un estudio de la importancia de la recreación como elemento terapéutico del trabajo social, y la descripción y análisis del proceso de un Grupo de recreación a nivel de enseñanza media. Partimos del hecho que a través de actividades bien orientadas y organizadas se puede crear en el hombre hábitos de trabajo y recreación sana que van a contribuir en su formación integral y lo orienta hacía actividades que le despierten el espíritu de cooperación, además, la fijación de estos hábitos desde temprana edad, evitan que sus intereses se desvíen hacia vicios o costumbres malsanas que perjudiquen al individuo en la parte física como en la moral, intelectual y social. Es un trabajo basado en la teoría y la practica Institucional realizada en la ciudad de Barranquilla concretamente en el Instituto Politécnico Superior Femenino de Barranquilla en donde a través de la formación de grupos recreativos pudimos conocer las políticas que allí se practican y la poca importancia que se le ha dado a las actividades recreativas como elemento complementario para la formación integral del educando. Esperamos contribuir al enriquecimiento teórico-práctico con este trabajo para profundizar sobre futuras investigaciones ya que los medios bibliográficos son escasos acerca del teca, además, este campo es deficiente en cuanto a investigaciones científicas dentro de las funciones del trabajador social.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalTrabajo socialRecreaciónEnseñanza mediaLa recreación utilizada como recurso terapéutico del trabajador social frente a un grupo de jóvenes en una institución de enseñanza mediaOtherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess