Bernal, José AntonioPeñaloza Nidia, BrocheroDe Gómez Zoraida, IssaPeñaloza de Ocampo, Yolanda2021-04-152021-04-151997https://hdl.handle.net/20.500.12442/7385Una de las preocupaciones más latentes en el municipio de Campo de la Cruz es la disminución gradual de valores culturales. Hoy, este problema de culturización, en América Latina, ha sido tratado por todos los países subdesarrollados donde la influencia cultural de los grandes medios de comunicación está acabando con los grandes valores culturales, esfuerzo de nuestros antepasados por construir un entorno tranquilo y adornado por la belleza del paisaje y las buenas costumbres. Nuestro sistema educativo ha enfocado desde un punto de vista epistemológico, nuevos paradigmas que nos permiten visualizar la problemática y lograr la ruptura de obstáculos epistemológicos que orienten nuestro quehacer educativo hacia un desarrollo cultural de las comunidades educativas que transformen la anticultura de la violencia por valores que dignifiquen nuestra patria. Ante el compromiso que nos obliga la ley 115 en la formación integral del hombre que formamos a través de una •escuela como proyecto cultural", nuestro centro educativo debe tener un desarrollo organizacional, con un diseño de su P.E.I. organizado, dirigido, evaluado y controlado con una filosofía, misión y visión que introyecten en la comunidad educativa un cambio social cultural que mejore el entorno socio-económico-político y cultural con un perfil del alumno del Colegio Nacional Campo de la Cruz; con principios de ética ciudadana; respetuoso de él mismo, con la sociedad y con el entorno ecológico; responsable, conocedor de su propia cultura; auténtico, dinamizador, cultural, libre y autónomo.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalIdentidad culturalValores culturalesFortalecimiento de la identidad cultural en el municipio de Campo de la Cruzinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other