Castillo, MiriamAcuña de Cano, Elizabeth2021-04-142021-04-142002https://hdl.handle.net/20.500.12442/7369El propósito de este proyecto es compartir con los estudiantes y la comunidad Educativa las diferentes posibilidades de aplicación de los avances de la tecnología y la ciencia y su proyección en la práctica pedagógica a través de una variada recopilación teórica, realizando trabajos autónomos que permitan transportar a los estudiantes con su fantasía para que descubran todas las formas de expresión y comunicación a través de la lectura y escritura. En cuanto a los docentes se propone un cambio de actitud fortaleciendo en ellos los procesos de re conceptualización de lectura y escritura que se tienen y sobre las variables que intervienen en la construcción de la lengua escrita y oral en los niños de edad preescolar, incidiendo en la construcción del conocimiento de los estudiantes. El profesor se convierte en un organizador, dinamizador del proceso. Como primer abordaje se presentan teorías de diferentes autores que desde distintos dominios, latitudes y contextos diferentes se han acercado a la concepción del ser humano como sujeto pensante capaz de reflexión, autocontrol; como sujeto constructor de una cultura en relación con los otros, a través de la función social y mediación simbólica del lenguaje, entre estos tenemos: Bruner, Habermans, Freire, Rafael Florez, Luria, Vigostky, jean Piaget, Jossette Joliber, Emilia Ferreiro.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalComunidad educativaPráctica pedagógicaConstrucción del conocimiento a través de la lectura y escritura en los estudiantes del grado de transición de la Escuela Rural Mixta del Porvenir - Talaigua Nuevo - Bolívarinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/other