Oses Gil, AlejandroOsorio Pedraza, FannyMahecha Torres, Xirley Sarai2020-03-272020-03-272018https://hdl.handle.net/20.500.12442/5074En la diaria labor educativa se presentan disímiles fenómenos que suelen afectar el proceso educativo. Estos fenómenos, sin embargo, pueden ser reversibles con una correcta y significativa intervención por parte del maestro y la comunidad, que posibilite una adecuada transformación en cualquiera de los ámbitos. La educación es un proceso dinámico, que obedece al momento histórico y a las especificidades sociales y culturales existentes donde se desarrolla el proceso educativo. Por tanto, son diversos los factores que afectan o benefician, dependiendo del caso, a la educación; entre ellos, la familia y la comunidad. Para la educación, la familia cumple una función indispensable. La escuela y la familia son, por tanto, entidades paralelas y complementarias, y la nueva escuela requiere fortalecer los vínculos y el trabajo diario con la familia y la comunidad en la cual se circunscribe el estudiante.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalPermanenciaEscuela de padresPermanenciaEscuela de padres como mecanismo para afianzar los vínculos de permanencia de los niños con la educación en el Centro Educativo rural El PáramoOtherinfo:eu-repo/semantics/openAccess