Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalBonett Hernández, René José2019-02-142019-02-142018http://hdl.handle.net/20.500.12442/2622La investigación se desarrollo en una escuela pública del suroriente de Barranquilla, donde se implementó una propuesta diferente de enseñanza de las ciencias naturales, teniendo en cuenta, que el estudio previo se logró identificar que los docentes implementaban metodologías de tipo tradicional, además de no poseer una formación académica en ciencias, algo fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes; por otro lado se realizó una búsqueda exhaustiva sobre el movimiento de la alfabetización científica en investigaciones científicas realizadas en el mundo, donde se logró evidenciar resultados importantes en el desarrollo de conocimientos fundamentales de las ciencias en países que hoy día son referentes en educación. Por lo cual se genera este proceso de investigación, donde se implementó este movimiento científico con estudiantes de quinto de básica primaria, a través de las diferentes estrategias educativas que este ofrece, siendo entendida como la variable de este estudio cuantitativo, que determina el nivel de conocimientos de los estudiantes a través de la implementación de la metodología de estudio, la cual presenta un fuerte componente práctico, permitiendo evidenciar resultados bastante importantes en la resolución de problemas concernientes a las situaciones de la cotidianidad en la naturaleza.spaAlfabetización científicaResolución de problemasFenómenos naturalesComprensiónNaturalezaAlfabetización científica en la enseñanza de las ciencias naturales para estudiantes de quinto de básica primaria en una escuela pública del suroriente de Barranquilla.Otherinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess