licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalBlanco Ariza, Ana BeatrizUribe Urán, Adriana PatriciaMelamed Varela, EnriqueRodríguez Calderón, Gisella RossyOrtiz Ospino, Luis EduardoMiranda Redondo, RodrigoBarrios Hernández, KarelisTorres Salazar, Prince LuzEscamilla Narváez, DianaJaimes Mora, Sandra SusanaMonsalve Peláez, Magda AndreaSalazar Araújo, Eduardo2019-02-132019-02-132017-039789585430303http://hdl.handle.net/20.500.12442/2614La gestión de las universidades como organización educativas implica acoger la legislación vigente que regula la educación en el territorio nacional. Para el caso colombiano, el Ministerio de Educación Nacional organiza las funciones sustantivas de la educación superior en el Docencia, la Investigación y la Extensión y Proyección Social que permitan dar cuenta de la transferencia, generación, uso y aplicación del conocimiento en los distintos campos disciplinares. Desde este marco de ideas la obra del Programa de Articulación de Docencia, Investigación y Extensión (PADIE) relata distintas experiencias en la construcción colectiva de la propuesta metodológica diseñada e implementada en la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Simón Bolívar, lo que ha permitido identificar una modalidad alternativa en la labor de fomento de una cultura académica y científica que articule las funciones sustantivas de la educación superior, con la finalidad de fortalecer la enseñanza-aprendizaje en el aula de una forma participativa y constructiva con los diferentes actores del entorno educativo, dinamizando la experiencia del estudiante en su desarrollo de competencias y el fortalecimiento de sus formación profesional.spaInvestigación científicaMetodologíaInvestigación activa en educaciónExtensión universitariaEducación superiorInvestigacionesEducación superiorPrograma de articulación de las funciones de docencia, investigación, extensión y proyección social (PADIE). Un enfoque desde la Facultad de Administración y NegociosBook