Mora Mora, ReynaldoGómez Mogollón, Nubia2021-05-272021-05-272010https://hdl.handle.net/20.500.12442/7799El objetivo de la investigación, fue determinar las necesidades educativas del cuerpo docente del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar; teniendo en cuenta que la práctica docente repercute directamente en la calidad educativa, y no existe un sistema que no se sienta profundamente preocupado por mejorar la educación y formación de los futuros profesionales y para ello debemos contar obligatoriamente con un profesorado idóneo. El diseño metodológico estuvo enmarcado en un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal, con resultados que permitieron identificar las características generales de la planta docente; sus debilidades en aspectos pedagógico; en el manejo de metodologías de enseñanza - aprendizaje; en técnicas de enseñanza; en el proceso de Evaluación y en la falta de compromiso del docente con mejorar su accionar pedagógico. Lo anterior llevo a desarrollar una propuesta de programa de educación continuada llamada "Crecer Pedagógico" que espera lograr profesores con un buen manejo de los procesos pedagógicos inherentes al proceso de enseñanza - aprendizaje y que además integra un componente de sensibilización y ético para la comprensión de la responsabilidad social adquirida al ser formadores en salud, coadyuvando por una formación médica de la más alta calidad científica, técnica, ética, estética y humanística en pro de una sociedad más sana.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalFormación docenteEducación médicaPedagogíaNecesidades educativas pedagógicas de los docentes del programa de Medicina de la Universidad Simón Bolívar 2010info:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/masterThesis