2020-03-102020-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12442/4962This research aims to study the pet acquisition in “Manuela Beltran” neighborhood (Soledad, Atlántico, Colombia) focusing on the pet consumer behavior. Through ethnographic research, the decision-making process of pet consumers is analyzed, and it’s been possible to identify a greater tendency towards pet adoption (instead of buying pets) by the inhabitants of this neighborhood. Results allow to go in depth in consumer decision-making as an element to be considered in the “buy-sale” or adoption markets of pets.Esta investigación tiene como propósito estudiar la adquisición de mascotas que habitan en los hogares del Barrio Manuela Beltrán (Soledad, Atlántico, Colombia) desde un enfoque de comportamiento del consumidor. A través de una investigación etnográfica se analiza el proceso de toma de decisiones del consumidor de mascotas, identificándose una mayor tendencia hacia la adopción de mascotas por parte de los habitantes del barrio. Los resultados de este estudio permiten profundizar en la toma de decisiones del consumidor como elemento a tener en cuenta en el mercado de compraventa y adopción de animales en calidad de mascotas.application/pdfDerechos de autor 2018 Liderazgo EstratégicoConsumerHomesPetsMarketDecision MakingConsumidorHogaresMascotasMercadoToma de Decisiones.Pet consumer decision about purchasing or adopting in “Manuela Beltran” neighbourhood from Soledad (Atlantico)Decisión de compra o adopción del consumidor de mascotas del barrio Manuela Beltrán de Soledad (Atlántico)info:eu-repo/semantics/article